Esperanza

El domingo 27 de mayo, la dictadura militar de Birmania prolongó, como todos los años desde 2003, la prisión domiciliaria desde 1988, de la líder prodemocrática y premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi. Además, fue un día de Mayo cuando la candidata a la presidencia de Colombia, Ingrid Betancourt, fue secuestrada por las FARC y de eso hace 5 años. Dos mujeres excepcionales que dirigieron el destino de su vida para lograr la democracia y luchar por el desarrollo y dignidad de la vida de sus conciudadanos.

Era bonito pensar que una efemérides tan cruel y denigrante con éstas dos heroinas, pudiera coincidir con la eleccion como concejalas al Ayuntamiento de Barcelona de dos mujeres, jóvenes, valientes y sobre todo con toda la ilusión del mundo de mejorar nuestra sociedad, con un sistema político y mediático catalán en contra y con los problemas de un partido nuevo y con pocos medios. La ilusión de los afiliados de Ciutadans de que Esperanza Garcia y Mari Luz fuesen elegidas era tan grande que ha hecho que la decepción haya sido enorme. No recuerdo haber pasado un lunes con peor resaca y mayor apatía. Y encima oyendo que nos daban por liquidados o convertidos en un partido sin futuro. Pero me resisto y me resistiré a que eso ocurra.

Pero algo que nadie podrá quitarme es haber conocido en éstos quince dias de campaña electoral a gente que como voluntarios de Ciutadans, han pasado muchas horas al aire libre repartiendo propaganda electoral o pegando carteles y, en muchos casos, con la desagradable recompensa del insulto o el desprecio de los que se piensan que la calle es suya. Desde luego no hemos tenido el resultado que esperabamos, pero evidentemente en ésto hemos ganado y creo que con mayoría absoluta.

Y ésta gente volverá a intentarlo. Y por lo que parece pronto.

Un beso Esperanza.

Nico Ortiz

Militante de Ciutadans. Agrupación de Horta-Guinardó.


No hay comentarios: