Antártida: Condición 1

La condición 1 describe el estado del tiempo. En este caso, en la estación estadounidense McMurdo en la Antártica.
Cuando están con una velocidad del viento superior a los 55 nudos, la visibilidad es de unos 30 metros y la temperatura exterior está por debajo de los 60º bajo cero, se declara la Condición 1.


En este vídeo nos muestran la puerta de salida de la estación McMurdo. El suelo, las paredes y la puerta están completamente congeladas. Y nuestra guía es una mujer que se atreve a abrir la puerta, para que veamos el mundo congelado. Ver no vemos el frío mundo exterior, pero oírlo, si que lo oímos. Da miedo.

Ernest Shackleton


"Se buscan hombres para un viaje peligroso.
Sueldo bajo. Frío extremo.
Largos meses de absoluta oscuridad.
Peligro constante. No es seguro volver con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito".

Ciutadans-Partido de la Ciudadanía el 9 de Marzo de 2008.

El explorador británico publicó en los periódicos éste texto para reclutar voluntarios para su odisea en ser el primero en atravesar la Antártida de cabo a rabo en 1914. Más de 2.900 kilómetros en condiciones extremas en el Endurance.

Shackleton no perdió ni un solo hombre en los tres años que duró su expedición. La aventura de Shackleton, es posiblemente la más importante de cuantas se han vivido en los Polos, y aunque no aportó ningún beneficio material, ni ningún avance científico, a excepción de la experiencia personal de los protagonistas, la supervivencia de todos los participantes supone en si misma un triunfo, una victoria del hombre sobre los elementos basándose en dos principios fundamentales: la solidaridad y el espíritu de lucha.

El cerco a una parada de TMB

Que complicado es a veces utilizar el transporte público y que poco se cuida el espacio público y a la ciudadanía que lo soporta. Y para las personas con discapacidad y que nos desplazamos en silla de ruedas el problema no sólo lo tenemos para subir al autobús y esperar si funciona la dichosa rampa sino también, por lo que se ve, para acceder a la misma parada del autobús.



En ésta de la línea 92 en la calle Pi i Margall / Ronda del Guinardó de Barcelona, la dificultad para entrar o salir de ella es de nota ya que se encuentra completamente cercada entre los parterres, las señales, motos y la marquesina de la parada. Repito, es de nota.



Me pregunto si nadie del Ayuntamiento se da cuenta de estos dislates.

Y así todos los días.

Yes, We Can! - Si, Se Puede!

Cuatro minutos y 30 segundos que pueden cambiar la política

Yes, We Can! - Si, Se Puede!

Cuatro minutos y 30 segundos que pueden cambiar la política